
14 Jul Tallarines al pesto. Para cocinar en 10 minutos!
Los tallarines al pesto se hacen en muy poco tiempo, son fáciles de preparar y están buenísimos!
El ingrediente principal para elaborar la salsa de pesto es la albahaca italiana o genovesa, de hoja más grande que la albahaca común. Curiosamente, a pesar de que la salsa pesto es originaria de Italia, la albahaca tiene su origen en Irán, India y otras regiones de Asia.
Si decides hacer esta receta y no encuentras albahaca en tu tienda habitual, puedes probar en una floristería, allí suelen tener pequeñas plantitas de esta hierba aromática.
RECETA DE TALLARINES AL PESTO
Ingredientes:
(Para 4 personas)
- 250 gr de tallarines (en mi caso los prefiero frescos)
- 100 gr de piñones (reserva 20 gr para decorar)
- 125 cl de aceite de oliva extra
- Albahaca italiana fresca (unas 10 hojas)
- 1 diente de ajo
- 50 gr de queso parmesano rallado
- sal
- pimienta blanca molida (opcional)
Elaboración:
Dora un poco los piñones en una sartén, ten cuidado para que no se tuesten demasiado. Puedes añadir unas gotas de aceite.
Lava y seca las hojas de albahaca.
Pela un diente de ajo.
A continuación, introduce los ingredientes anteriores junto con el aceite de oliva en un mortero o una picadora; (recuerda reservar unos piñones enteros para decorar). Tritúralo todo y reserva.
En una olla con agua hirviendo y una cucharada de sal, introduce los tallarines y deja cocer según el tiempo indicado en el envase; en mi caso fueron 5 minutos.
Pasado este tiempo escurre los tallarines y sírvelos en una fuente. Rocíalos con la salsa pesto, añade los piñones tostados y espolvorea el queso rallado.
Y ya tienes tu plato listo!
Buen provecho!
Sugerencias:
Puedes acompañar tus tallarines con unos tomates cherry asados al horno, con rodajas de calabacín o con cualquier otra hortaliza que más te guste.
No hay comentarios